Nuevas tarifas LUGOTEX & GOFLOR 2016;

Las pueden solicitar al departamento de ventas a: ventas@lugotex.com

Descarga Nuevo catalogo 2016 Medical

Ver Catálogos

ver catalogos

Hazte Distribuidor

hazte distribuidor

escala_presiones

Sensitive productos que previenen de las úlceras por presión:

La solución para aliviar las presiones y favorecer la curación de úlceras con el nuevo material Visco term y el tejido especial Saniplus Biolastic.

infoInformación de los Productos Sensitive.

 

¿Qué son las úlceras o llagas por presión?

Las llagas por presión son áreas de piel y de tejido con heridas. Normalmente son causadas por estar sentado o acostado en una posición durante mucho tiempo. Esto ejerce presión en ciertas áreas del cuerpo. Esta presión puede reducir la cantidad de sangre que llega a la piel y a los tejidos subcutáneos. Cuando no ocurre un cambio de posición frecuente y la cantidad de sangre que llega alcanza un valor muy bajo, puede formarse una llaga. Las llagas por presión también tienen el nombre de llaga de cama, úlceras por presión o úlcera por decúbito.

Un porcentaje muy grande de úlceras por presión son evitables si se ponen los medios a tiempo para que no se agraven. Las úlceras de la piel al menos un 2% son muy severas y pueden comprometer la vida del enfermo.

 


Sensitive productos que previenen de las úlceras por presión:

La solución para aliviar las presiones y favorecer la curación de úlceras con el nuevo material Visco term y el tejido especial Saniplus Biolastic.

 

 

 

 

epidermis_ulcera

Ejemplo de Ulcera .

ulcera_estado4

¿Cómo puedo saber si soy propicio a desarrollar úlceras de presión y prevenirlas?

Para prevenir las úlceras haremos un tets de riesgos, de esta manera disminuiremos en un 60% los casos de úlceras . Por ello los pacientes graves disminuirán y por supuesto sus costes, por detectar el problema de úlcera de la piel por presión. Con esta tabla de Norton podrás orientarte si eres propenso a desarrollar úlceras por presión.

¿ Cómo prevenir las llagas o úlceras por presión? 

Vigilar a los pacientes con riesgo de Norton. Observar y palpar las zonas propensas a padecer úlceras.

 

Ofrecer al paciente una calidad de vida y mejoría en su curación, utilizando productos Visco Term que favorecen el cuidado y la mejora del paciente.

Cambiar de posición cada 2 horas y levantar diariamente al paciente.

Higiene e hidratación de la piel. Si el paciente sufre incontinencias le recomendamos utilizar empapadores o cambiadores para mantener al paciente lo más seco e higiénico posible.

Dar masajes a la piel en forma circular con fármacos suministrados por el doctor.

Evaluar la tolerancia de las úlceras en que estado están (estado 1,2,3,4), si el estado es 1 ó 2 seguir las indicaciones anteriores , pero si es estado 3 avisar al médico rápidamente, si no la úlcera podría agravarse.

 

TABLA DE NORTON PARA IDENTIFICAR QUE GRADO DE PADECER ULCERAS

Identificar al paciente con las posibilidades para contraer problemas de úlcera por presión con la tabla de Nortón. 

cuadro_estado_norton

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo se clasifican las úlceras?

 

 

Existe una clasificación diagnóstica de las úlceras por decúbito según su severidad.

 

ulcera_estado1 ulcera_estado2 ulcera_estado3 ulcera_estado4

Como podemos ver estos graficos explican las diferentes fases o grados de la aparición de las llagas o úlceras por presión.Tambien mostramos cada fase en un color diferente para su clasificación.

ulcera_estado_baloracion

FASE 3: Limitada a las capas superficiales de la piel, se manifiesta a través de enrojecimiento y no está rota la barrera cutánea y se mantiene la integridad de la piel.

FASE 2: Afecta a las capas superficiales de la piel y se prolonga a la primera porción del tejido graso subyacente y se manifiesta con erosiones, ampollas y/o desgarros superficiales.

FASE 3: Se extiende más profundamente a través de estructuras superficiales, afecta a la grasa subcutánea, produciendo necrosis del tejido comprometido y alcanza, pero sin llegar a comprometer los músculos.

FASE4: Destrucción de todo el tejido blando desde la piel hacia el hueso, el nivel de ulceración llega a músculo, hueso, articulaciones, cavidades orgánicas adyacentes y estructuras de sostén.

 

 

 

Como aliviar los dolores y las úlceras por presión en las siguientes posiciones de descanso con Productos Sensitive :

 

 

 

 

cuerpo_humano_dolencias_ulceras

Podemos observar que en este grafico el cuerpo humano tiene unas dolencias en color morado que indica que el paciente afectado por dolencias como Dolor de cabeza, Hombros, Omoplatos, Columna, Codos, Caderas, Sacro, Coxis, Rodillas, Tobillos, Talones. etc... Se pueden aliviar o curar según la dolencia de la persona y el grado. Los materiales empleado en el alivio de presiones como el ViscoTerm materialAnti-Presióntermosensiblemejora a los pacientes con con riesgos de padecer ulceras por presión

 

 

En los gráficos que observamos recomendamos que los pacientes con estas dolencias cuiden sus posturas en su posicionamiento según su postura al descansar. Habituándose a unos hábitos correctos de posicionamiento y aliviaremos con materiales termo-sensibles, con los productos Goflor Pro+Care a favorecer su curación y reducción de síntomas y dolencias provocados por el mal huso indebido de los sistemas de descanso.
En el Gráfico Observamos diferentes posiciones de lecho, con el fin de mejorar las posturas del sueño y sus dolencias siempre guiándose por el dibujo e indicaciones de color verde A;B y C que cada letra es un material para obtener la postura correcta.


A- Colchon

B- Almohada

C- Cojin de Silla

podiciones_encamado

 

 

 

¿Qué se puede hacer para reducir la presión en la llaga?

No se acueste directamente sobre las llagas por presión. Use almohadillas de espuma o almohadas para disminuir la presión en la llaga. Los colchones especiales, cuñas de espuma, o almohadillas de asiento pueden ayudar a proporcionarle comodidad en la cama o en una silla y reducir o aliviar la presión. Trate de evitar descansar el peso del cuerpo directamente sobre el hueso de la cadera cuando está acostado de lado para eso use almohadas debajo del costado para que su peso descanse sobre los glúteos. Además, use almohadas para mantener las rodillas y los tobillos separados. Cuando se acueste boca arriba, coloque una almohada debajo de sus pantorrillas para levantar ligeramente los tobillos en la cama. Cambie su posición por lo menos cada 2 horas.


Sensitive 

 

Sensitive ha sido diseñado por el departamento de I + D, que ha analizado las necesidades de los pacientes que tienen dolencias de úlceras por presión. Se ha desarrollado una combinación de materiales de alta tecnología, compuesto por materiales inteligentes que absorben las presiones, y son impermeables,transpirables, antiácaros y ignífugos.

7

6

Los productosSensitive destinados a prevenir problemas de úlceras por presión, son utilizados por Hospitales, Geriátricos, Clínicas y Cuidados en el hogar. Sus calidades y sus propiedades hacen que el Colchón, Almohada y Cojín Sensitive sea recomendable para la mayoría de los pacientes con problemas de úlceras por presión.

 

 

El Material Visco Term:

El Visco Term es un material diferente, de células abiertas y sensibles a la temperatura que alivia la presión. Por este motivo es ingravitatorio a diferencia de otros poliuretanos compuestos de células de forma irregular, que simplemente se comprimen bajo el efecto del peso y que se deforman con el tiempo. El material Visco Term que alivia las presiones del cuerpo, está compuesto por millones de células abiertas, como si fueran una cama llena de micro células elásticas en forma de burbujas y adaptables a las presiones del cuerpo humano . El Visco Term recupera su forma original lentamente cuando se deja de ejercer presión.

Material Viscoterm Alivia las Presiones.

 

colchones_visco_calidades

 

¿ Qué diferencia hay entre un Colchón Visco Term y uno Normal?

Como observamos, las zonas de baja presión son de color azul celeste y azul marino. Las zonas del cuerpo sometidas a una presión elevada de factor alto para contraer úlceras por decúbito aparecen en color amarillo, naranja o rojo. En caso que el paciente cumpliera los requisitos de posibilidades de contraer úlceras según el test de la Tabla de Norton, sería aconsejable utilizar productos que alivien las presiones, según la zona a tratar.

 

gama_de_presiones_visco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

logo_violastic

 

 

¿Dan calor las fundas empleadas en los productos Visco Term?

Los productos son transpirables e impermeables de PU al vapor del agua, su transpiración es de 1000 g/m2 en 24 h a 37 º C , que no dan calor porque dejan pasar el vapor e impiden que traspase los líquidos , gracias a su recubrimiento o membrana de PU transpirable e impermeable.

infoInformación ampliadaSaniplus Biolastico


¿Pueden traspasar los fluidos y las bacterias las fundas Saniplus Biolastic ?

Los productos son muy higiénicos por ser impermeables y transpirables de PU que impiden que traspase los líquidos y los ácaros creando una barrera infranqueable a los agentes externos y protegen el interior Visco Term, gracias a su a su recubrimiento de poliuretano .

 

 

 

dibujo_tejido_saniplus

 

 

 

infoSaniplus Biolastico

 

¿Cómo se limpian las fundas Saniplus Care ?

Hecho con elevados niveles higiénicos Equipado con fundas de material a prueba de líquidos y transpirable. Las fundas de los Productos Visco Term se pueden desenfundar gracias a su cremallera ultra resistente y lavar en máquina a 95ºC. También se pueden limpiar sin desenfundar con tan sólo pasar una esponja humedecida con productos desinfectantes.

Colchón Sensitive:

Es un producto ideal para el descanso especialmente para aliviar las presiones del cuerpo. Se utiliza para las personas encamadas con riesgos de contraer úlceras por presión. Recomendado para el alivio de las presiones y resolver problemas. Reduce costes innecesarios de curación.

infoInformación de Producto

 

colchon_saniplus

 

 

 

 

 

Almohada Sensitive:

Consta de tejido Saniplus más nucleó de Visco Term. No sólo tiene una única función como almohada normal, también se puede utilizar como apoyo de sustentación en los pacientes para encontrar otras finalidades, como apoyar las rodillas entre la almohada, o debajo del brazo o piernas para evitar las posibles presiones. La Almohada Saniplus de Visco Term hace que sea una almohada universal muy útil y rentable por su versatilidad .

infoInformación de Producto

almohada_procare

Cojín de Silla Sensitive:

Consta de tejido Saniplus más nucleó de Visco Term, mantiene la estabilidad de la espalda , es confortable y alivia la presión permanente en el coxis a las personas que permanecen mucho tiempo sentadas en asientos o sillas de ruedas, de esta manera evita los posibles problemas de úlceras de coxis. El tejido Saniplus es Biolástico, impermeable a los líquidos y transpirable que no da calor.

infoInformación de Producto

 

cojin_silla_procare

 

Calidad certificada:

Los materiales para la fabricación de los productos especiales para aliviar y prevenir las ulceras por presión cumple con certificados que abalan la calidad con los certificados de;

 

logos_certificados_procare

infoInformación de losCertificados


irLinks de Interes Asociación del ulceras de presión

 

Joomla SEF URLs by Artio
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Atención al Cliente

atencion cliente

Registrate como Nuevo Cliente

registro nuevo cliente

Aviso Legal Condiciones Generales

diseo_logos_web Directorio de  Diseño textillogo eu

Copyright ©   Obras registradas por Lugotex,s.l. en Safe Creative. safecreative_propiedad_intelectual_3
programación web barcelona